domingo, 24 de noviembre de 2013

El método "F.L.O.W."

Hola Jumper,

En esta vida no basta con querer algo para conseguirlo, tienes que creer al 100% en tus posibilidades, aprender y trabajar muy duro para alcanzar tus metas y aún así, nadie te garantiza nada. Sin embargo, lo importante es darlo todo para convertirte en aquella persona capaz de lograr sus objetivos, en definitiva, crecer.

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes" John Lennon

Un aspecto importante a la hora de perseguir un sueño es planificar el camino, igual que antes de un viaje te preparas la ruta, para cumplir un sueño tendrás que dibujar tu propio mapa, el cual puedes modificar a lo largo del camino en función de las circunstancias que vayas viviendo.

Hoy te traigo un método de planificación para alcanzar tu sueño de mejorar tu salto vertical considerablemente: EL MÉTODO F.L.O.W.

F de Flying Dreams

L de Limits & Reality

O de Options

W de what, where, when,  who, with...

1er Paso: Describir tu "Flying Dream" con todo lujo de detalles, qué quieres, cuanto quieres mejorar, cual es tu mate soñado, etc. A la hora de desarrollarlo ten en cuenta que a largo plazo, casi todo es posible, a corto casi nada. Tienes que ser realista respecto al presente, en cambio respecto al futuro es imposible ser realista, así que sueña, no te cortes. Es importante separar los objetivos META, a largo plazo (Flying Dream) de los humildes PROCESOS (avances diarios).


2º Paso: Explorar tus "Limits & Reality". Describir tu realidad actual, cuanto saltas, cómo te encuentras, cuanto y cómo entrenas y cuales son tus hábitos. En cuanto a los Limites me refiero a tus creencias limitadoras, aquellos pensamientos que te impiden avanzar ("nunca lo conseguiré" "soy demasiado bajito" "es imposible que yo llegue a machacar") y búscales un motivo que los desarme ("es imposible saber si lo conseguiré o no en el futuro, no soy adivino" "sólo depende de mi" "otros más bajitos que yo lo han logrado ¿Por qué yo no?"). Al fin y al cabo ninguna creencia es cierta o falsa, la mayoría son lo que tu quieras que sean. En todo caso son útiles o inútiles, te ayudan o te dificultan alcanzar tus objetivos.


3er Paso: Desarrolla tus "Fly Goals", es decir, define específicamente, de forma positiva y mesurable tus objetivos. Por ejemplo, mejorar tu salto vertical 10 cms en un plazo de 4 meses.  O llegar al mate antes de que empiece la próxima temporada. Lo importante es que sean específicos y se puedan medir.

4º Paso: Haz un listado de todas las posibles acciones que te acercan a tu meta (Options). Algunos ejemplos serían dedicar 2-3 entrenos semanales al salto vertical, mejorar tus hábitos alimenticios, pedir consejo a dunkers que conozcas o buscar a un profesional para que te haga un programa personalizado. Lo importante es que en este paso no te cortes a la hora de escribir opciones, por descabelladas que te parezcan, haz lluvia de ideas sin tapujos y después ya eliminarás.

5º Paso: Desarrolla un plan de acción, escogiendo aquellas opciones del paso anterior que quieras llevar a cabo y especificando qué, cuando, cómo y con quién vas a llevarlas a cabo (W). Son los objetivos del proceso, los pequeños pasos que te llevarán al objetivo META.  Este plan de acción se deberá ir actualizando constantemente, además te recomiendo que pienses posibles imprevistos y planees alternativas.


6º Recapitulación general: A medida que vayas avanzando es recomendable ir modificando todo el método, describiendo nuevos objetivos o añadiendo nuevas acciones al plan.

Una vez redactado es cuestión de ponerte manos a la obra. Recuerda que hay cosas que no dependen de ti contra las que no puedes luchar, no pienses demasiado en ellas y céntrate en aquello que únicamente depende de ti, esa es la verdadera responsabilidad.

Si quieres más información al respecto te recomiendo que busques por internet el método GROW de Coaching, en el cual me he inspirado para este post, adaptando el proceso a nuestro objetivo: machacar el aro!


Un saludo

Dani

Flow & Fly

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DANI GARCIA y SERVESPORT te presentan el nuevo servicio de entrenador personal de salto vertical. 

Se trata de un proyecto innovador a nivel nacional, de 3 meses de duración, especialmente interesante para jugadores de Baloncesto y Voleibol que quieran mejorar su potencia de salto vertical así como para cualquier otro deportista que encuentre interesante trabajarla.

Las sesiones se realizan en grupos reducidos y se basan en 3 pilares clave:

- Un trabajo global, variable y de calidad
- La especial atención a los pequeños detalles que marcan la diferencia. 
- La importancia de unos hábitos saludables para mejorar el rendimiento. 

Las sesiones son llevadas a cabo por Dani García Gómez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Experimentado Streetballer, Crossfiter y Entrenador Personal de Paleotraining. Los entrenamientos se desarrollarán durante 3 meses. 

Para mas información sobre plazas disponibles, presupuestos y horarios ponte en contacto en: 

servesport.clientes@gmail.com 

 677025883 (David)


ÚLTIMAS PLAZAS PARA CERRAR EL GRUPO!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario