lunes, 2 de septiembre de 2013

Empieza mi reto personal

Hola Jumper,

Bienvenido a mi nuevo Blog "Entrenando para machacar", mi nuevo reto deportivo personal que quiero compartir contigo.

Antes que nada quisiera presentarme. Me llamo Dani, soy de L'Hospitalet y estoy cerca de cumplir los 30 años. Soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y mis pasiones son el Baloncesto y el Hip Hop.

A nivel deportivo, aunque he tocado varias disciplinas como el Voley playa, el Running, el Boxeo y más recientemente el Crossfit (incluido el Taekwondo, la Natación y el Fútbol, cuando era pequeño) mi vida desde los 10 años ha girado alrededor del Baloncesto, más concretamente del Streetball (Baloncesto callejero) y el Freestyle (malabares y trucos con balones de baloncesto).

Cómo todo buen aficionado al deporte de la canasta, siempre soñé con machacar...pero apenas lo he podido hacer un par de veces en mis mejores tiempos de mozo. No soy ningún privilegiado genéticamente hablando y probablemente nunca haya destacado en ninguna capacidad física aunque por lo general, me considero bastante completo. Tampoco destaco por altura, más bien todo lo contrario, con 1'78cm se me considera "bajito" para jugar entre "gigantes". De todos modos, desde que con 16 años entrené durante 3 meses con el Air Alert, he mantenido un buen salto vertical como para llegar a agarrar el aro...pero insuficiente para volcarla. Con el paso de los años he ido entrenando el salto de forma intermitente mediante distintos métodos con más o menos éxito hasta llegar al punto de inflexión que inicia este proyecto.

Fue entonces cuando decidí empaparme de todos los programas existentes, consultar con compañeros de carrera y otros profesionales del sector y tratar de sacar mis propias conclusiones para dar forma a un nuevo planning de entrenamiento. 

Mi objetivo es desarrollar mi propia rutina de entrenamiento y demostrar su valía para, en un futuro, ofrecer productos y servicios de entrenador personal especializado en salto.

Por eso yo mismo voy a realizar los entrenos e ir colgando aquí mis progresos, mis aciertos, mis errores y mis conclusiones para compartirlas contigo. Me he propuesto pegarme el mate, no sólo a un pie y una mano sino también, como mínimo, a dos pies y una mano antes de que acabe el 2013 y me acerque a mis 30 años. Cuando lo logré, porque estoy convencido de que lo conseguiré, me tatuaré en una pierna un recuerdo conmemorativo de un sueño que por fin habré cumplido.

Te invito a acompañarme en este reto personal y a compartir y comentar todo lo que quieras.

Un saludo.

Dani


Flow & Fly






2 comentarios:

  1. Enhorabuena por este reto y gran proyecto tío, de verdad que se agradece poder encontrar cosas así y sobre todo tan cercanamente explicadas.

    Te deseo lo mejor con ello y aquí tienes un fiel seguidor.

    Saludos desde Heretics Streetball.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias jugón, me alegra ver gente que valora el trabajo que hay detrás de todo esto.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar