miércoles, 11 de diciembre de 2013

Ejercicio recomendado: King Deadlift

Hola Jumper,

En esta ocasión te traigo un ejercicio bastante complicado a la vez que completo pero muy útil ya que no necesitas ningún material para ponerlo en práctica.

Se trata del King Deadlift, una adaptación del peso muerto pero sin utilizar pesas y añadiendo además el componente equilibrio.

Te colocas a pata coja encogiendo la pierna que tienes en el aire, desde esa posición, con los brazos en las caderas o estirados a la altura del pecho para ayudarte con el equilibrio, tienes que bajar, flexionando la pierna de apoyo hasta rozar (no apoyar) el suelo con la rodilla opuesta. Una vez llegas al suelo, sin perder el equilibrio sube lo más rápido posible.

Al igual que con la sentadillas, es importante que tengas la referencia de la rodilla de apoyo para saber si lo ejecutas correctamente. Si esta está más avanzada que la punta del pie apoyado, la técnica es incorrecta y puedes lastimarte.

                         


El ser un ejercicio unilateral con el componente del equilibrio incluido lo hace idóneo para trabajar el salto vertical en carrera a una pierna. Una vez lo domines y seas capaz de hacer más de 10 repeticiones, puedes incluir pesas para aumentar la dificultad y/o hacer la parte concéntrica con un salto vetical a pata coja.

Y tú ¿Eres el rey del peso muerto?

Un saludo

Dani

Flow & Fly



No hay comentarios:

Publicar un comentario